El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer ayer dos nuevos productos de aseguramiento con importantes alcances y beneficios sociales, que aseguran la estabilidad y protección patrimonial de las familias mexicanas, al tiempo que procuran la inclusión financiera y la formalidad de la economía.

Tras resaltar que “el sector asegurador se ha convertido en un aliado del Gobierno de la República en favor de la inclusión financiera y la formalización del empleo”, el Primer Mandatario recordó que el año pasado se creó el paquete de Seguros para Familias Beneficiarias del Programa PROSPERA, denominado BANSEFIMAS.

Señaló que este esquema brinda, entre otros apoyos, un seguro de vida para el titular, su cónyuge e hijos, y a la fecha se han emitido 370 mil pólizas que protegen a igual número de familias.

En la 26ª Convención de Aseguradores de México, el Presidente Peña Nieto informó que a partir de esta positiva experiencia, el Gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han trabajado para diseñar nuevos productos de aseguramiento:

El primero, apuntó, “se deriva de la alianza estratégica entre la AMIS y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), que permitirá potenciar el programa BANSEFIMAS. El objetivo es ampliar los beneficios de las pólizas y cubrir no sólo a 370 mil familias, sino a las 6.4 millones de familias beneficiarias de PROSPERA”.

Indicó que el segundo producto “es un seguro de vida para los contribuyentes inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). A partir del segundo semestre de este año, los ciudadanos que se integran al RIF podrán adquirir una cobertura de vida para el jefe del hogar y sus familiares a muy bajo costo, aprovechando la plataforma tecnológica del portal del SAT. La compra de este seguro se podrá hacer por Internet y sólo será necesario usar el RFC del interesado”.

Apuntó que esta protección “es un incentivo más en favor de la formalidad y también está disponible para todos los contribuyentes que ya están inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal, que a la fecha suman 4.5 millones de ciudadanos”.

En síntesis, subrayó, “se trata de dos productos que aseguran la estabilidad y protección patrimonial de las familias mexicanas, al tiempo que procuran la inclusión financiera y la formalidad de la economía”.

Luego de señalar que la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas está contribuyendo a la solidez y el dinamismo de esta innovadora industria, el Titular del Ejecutivo Federal refirió que “gracias al trabajo conjunto de la industria aseguradora y las autoridades del sector, el proceso de implementación del nuevo marco regulatorio avanza de manera ordenada y progresiva”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó premios a los ganadores de los concursos “Crece Seguro” y “Prospera Seguro con la Productividad”, convocados por la AMIS.