Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La Universidad del Valle de Puebla (UVP), dio a conocer el Décimo Congreso COMUKT, evento que tiene como finalidad la de ofrecer un espacio de intercambio académico y de ideas para todos los participantes y ponentes, anteponiendo la creatividad y la innovación.
Ivonne Hernández Caballero, maestra y coordinadora académica de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVP, mencionó que por medio de talleres y pláticas los académicos invitados darán detalle de las experiencias obtenidas en la vida profesional y laboral.
Apuntó que “COMUNIKT” se realiza en coordinación con otras carreras como Mercadotecnia, Comunicación y Diseño Gráfico, Animación y Producción Publicitaria y Ciencias de la Comunicación.
“Dadas las circunstancias que se están viviendo en la actualidad, innovación y creatividad son dos características que tienen que resaltar la mayoría de las carreras, dado que existe un mundo en donde prevalece la alta competencia y en que todos deben manejar herramientas tecnológicas”, dijo.
Hizo hincapié en que los ponentes han sido seleccionados con la intención de mostrar a los estudiantes ejemplos claros de esos dos sustantivos, que más que representar esta categoría gramatical, llevan consigo experiencia y decisión.
El Congreso “COMUNIKT” se llevará a cabo el 29 y 30 del mes en curso en el Hotel Courtyard Marriott de Puebla (bulevar Atlixco y 31 Poniente).
Los interesados, para mayores informes, pueden acceder a la página de internet: comunikt.uvp.mx