Por Patricia Moreno Sánchez

Para el próximo domingo 1 de mayo, los trabajadores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), marcharán en contra de las reformas a la Ley del Trabajo, la Energética y la Hacendaria, que han afectado las conquistas laborales, adelantó Marco Antonio Clavel, secretario general de los telefonistas, al mismo tiempo dijo que exigirán la mejora salarial y se respeten las jornadas de 8 horas laborales.
El dirigente empresarial explicó que en primer lugar con la reforma Laboral se permitió que los esquemas de out sourcing, que afectan al trabajador en sus prestaciones de ley y dejan en la indefensión a los trabajadores.
Agregó que en el segundo caso de la Reforma Energética, se afectó a miles de trabajadores quienes se fueron despedidos y al mismo tiempo se eliminó al sindicato de Pemex para evitar que protegieran con esta figura sindical.

y en tercer lugar, refirió que con la Reforma Hacendaria, el gobierno aplica más impuestos a la clase obrera, que es la más vulnerable ante este entono económico que se vive en el país.

Marco Antonio Clavel, agregó que otro aspecto que está afectando a los trabajadores es la privatización de los servicios de salud y de pensiones con la a reforma a la Ley de Salud que impulso el gobierno
Agregó que en igual situación se encuentran los maestros; con las nuevas iniciativas educativas con las que solo dijo se busca la intimidar, reprimir y despedir a la planta docente.

Por último dijo que la manifestación con motivo del Día del Trabajo de este sector iniciará a las 8 de la mañana, el punto de reunión será en el Paseo Bravo en el Reloj del Gallito.