Por Patricia Moreno Sánchez

En próximos días el gobernador Antonio Gali inaugurará la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, dentro del Complejo Sur informó Arely Sánchez titular de la Secretaria de Salud, quien agregó que este proyecto tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Refirió que está unidad será única en el país con una visión de futuro en torno a los nuevos criterios nacionales de atención Neonatales y familiar. Con ello dijo, migra la salud a un programa más cercano a la familia mejorando con ello los servicios Neonatales.
“Vamos a tener una unidad de cuidados intensivos única en país, que tendrá equipamiento de alta tecnología, pero además estará enfocada a la familia”.
Comentó que en esta unidad de contará con espacios más amplios para que puedan ingresar los padres de familia, se contará con una área especial para bridarles el apoyo psicológico a la misma familia, al señalar que en ocasiones los niños neonatales deben permanecer por más de cuatro meses en observación.
Detallo que se contará con 16 espacios neonatales y 4 asilados para aquellos que presenten una gravedad y requieran estar separados.
Además de una sala de crecimiento y desarrollo, el cual se integra al programa de “Madre Canguro” con dos espacios más. Esta área dijo dará salida para el acompañamiento y alineación, con lo cual medicará el esquema de atención en este sector en Puebla y en todo el país.
Con ello destacó que se logrará salvar la vida de menores que nacen en una condición de neonatales.