Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado informa que con motivo del desfile 5 de mayo, este jueves se suspenden clases en las instituciones públicas y se mantiene la de suspensión para el viernes 6 por lo que se normalizan las clases hasta el lunes 9 de mayo.
De esta forma los estudiantes tendrán cuatro días de descanso, y los escolares que participen en el desfile tendrán para descansar el viernes.
La dependencia explicó que esta indicación es para escuelas de educación del estado, de nivel básico, medio y superior, en los turnos matutino y vespertino. Para cualquier informe se pueden llamar a Educatel al 01 800 714 71 08
Además se informó que todo está listo 154 Desfile conmemorativo del 5 de Mayo, en el que participaran más de 5 mil personas, de estos 2 mil pertenecientes a las bandas de música, más de mil estudiantes de diversas escuelas, más de mil efectivos militares,, 800 policías y 450 representantes de diversas etnias. En esta parada cívica no pueden faltar los carros alegóricos y los charros.
Además en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe se representara la escenificación de la Batalla de Puebla, y al mismo tiempo se presentaran las distintas etapas de la ciudad de Puebla desde la época precolonial, pasando por la época del barroco y la Puebla moderna de hoy.