Por Patricia Moreno Sánchez

María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 9 al 20 de junio se llevará a cabo el Programa Especial de Becas “BK2 Puebla 2014”.

Salvatori Broncas refirió que con este programa se buscará brindar apoyo a los estudiantes que por falta de cupo no podrán ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero que deseen continuar sus estudios en instituciones educativas de financiamiento privado, sea de preparatoria o su equivalente, así como licenciaturas, ingenierías y posgrados.

La funcionaria estatal explicó que este año se cuenta con la oferta de 60 bachilleratos, 27 instituciones públicas y 139 instituciones de financiamiento privado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública, este programa de Becas incluye un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales, y en determinados casos, de la cuota de inscripción o reinscripción respectivas, señaló que dichos descuentos serán aplicables únicamente para el nivel educativo y programa académico en el ciclo escolar 2014-2015.

Podrán participar todos los estudiantes que acrediten ser egresados de secundarias o bachilleratos, sean originarios del estado o provenientes de cualquier entidad federativa y que deseen estudiar en Puebla.
En esta ocasión la recesión de documentos se realizará del 9 al 20 de junio del presente año en las instalaciones del edificio Norte del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS).

El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas, los interesados deberán presentar: copia simple de los documentos con los que acrediten haber cumplido los estudios previos y una identificación vigente con fotografía.
Las fechas para realizar el trámite están diseñadas alfabéticamente, de acuerdo al primer apellido:
9 y 16 de junio: A, B, C, D, E.
10 y 17 de junio: F,G,H,I,J.
11 y 18 de junio: K,L,M,N,Ñ,O.
12 y 19 de junio: P,Q,R,S,T.
13 y 20 de junio: U,V,W,X,Y,Z.

Para mayor información ya se encuentra disponible la página de internet: dges.com.mx/bk2puebla.