+ La Arquidiócesis celebró los 60 años de Ordenación Sacerdotal del obispo emérito Rosendo Huesca

Por Patricia Moreno Sánchez

La Arquidiócesis de Puebla abrirá dos comedores comunitarios en la ciudad para ser vivir a los más necesitados confirmó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla quien explicó que ello es para seguir el ejemplo del Papa Francisco.
Explicó que un comedor estará en el templo de Analco y otro más en la Casa de la Familia en la 9 Oriente 3 centro. Esto será a partir de la Semana Santa y serán de forma permanente.
Agregó que se contará con apoyo del Banco de Alimentos y se buscará apoyo de los restauranteros.
“La idea es que, como nos pide el Papa, para que vayamos al encuentro de nuestros hermanos más necesitados , por ello se abrirán los comedores para dar asistencia a los hermanos más necesitados”.
Agregó que en estos espacios también se ofrecerán, regaderas, sanitarios y lo principal: alimentos.
“La idea es compartir con ellos, para el Jueves Santo y Viernes Santo, se espera abrir para estar cercanos a estos hermanos. Estaremos de forma permanente como lo hace el Papa en un espacio de la misma Basílica de San Pedro, con la gente pobre y humilde”.
En otro tema informó que este Miércoles de Ceniza, presidirá la Misa de 9 de la mañana en Catedral para imponer la ceniza, que es un signo de reconciliación y de penitencia.
Agregó que en todos los templos católicos los sacerdotes estarán imponiendo la ceniza a todos los fieles católicos.