El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, presentó el Mes de la Juventud, que consta de una serie de eventos que se llevarán a cabo durante agosto.
Ricardo Grau de la Rosa, Director del IMJ, señaló que la importancia de estas actividades es promover la participación, el desarrollo y la inclusión de la juventud poblana.
Destacó la inauguración del Centro Municipal de la Juventud de San Andrés Azumiatla, donde se ofertarán talleres y cursos enfocados a impulsar el desarrollo de habilidades entre las y los jóvenes de la Junta Auxiliar; la premiación del Segundo Concurso Juvenil Lengua que Vive, iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo y que busca fomentar la preservación de tradiciones que enriquecen la identidad cultural; y el Nacional de Natación, Golbol, Atletismo y Fútbol Sala para Ciegos, en el cual se contará con más de 500 atletas de 20 estados de la República Mexicana.
Dentro de las actividades que conforman el Mes de la Juventud también se encuentran la Feria del Primer Empleo para Jóvenes, Cabildo Juvenil 2015, Festival Cultural Indígena 2015, Funciones Educativas Cinema Park y Premio Municipal de la Juventud.