El ayuntamiento de Puebla incrementará su inversión de 400 mil pesos a un millón de pesos para la adecuación de 80 planchas de concreto de 120 programadas, rumbo a la puesta en marcha del nuevo sistema bicicletas públicas que se concesionó a Cycloshare, así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
Actualmente se encuentran en la fase del diagnóstico y tras este encontraron que requieren modificaciones 80 planchas, aunque precisó que no son intervenciones mayores.
Cabe mencionar que en el documento presentado a los regidores cuando fue aprobado, el Ayuntamiento solamente tendría que canalizar alrededor de 400 mil pesos a 27 zonas equivalentes a 15 mil metros cuadrados que requieren de la “colocación y nivelación de una plancha de concreto” para el óptimo funcionamiento del sistema de modalidad.}
De igual manera, anunció que en octubre y noviembre circularán las primeras bicicletas como una especie de prueba piloto en dos zonas: Centro Histórico y Fuertes así como Ciudad Universitaria y Angelopolis, para que en enero de 2016 inicie formalmente su operación.
“Ahora estamos en el diagnóstico, y nos indica que al menos 80 sitios de 120 programados requieren una adecuación de una plancha para anclar las bicicletas: Eso lo vamos a ver con obras. Tenemos dos fases, una en centro y fuertes la otra CU y Angelópolis”.