Dulce Gómez

Para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, el Ayuntamiento de Puebla destinará poco más de 211 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades, banquetas, cruceros seguros, así como para otros proyectos relacionados con el sistema de bicicletas públicas, que entrará en vigor durante los primeros días de 2017.

En este contexto, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, informó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se están presupuestando poco más de 11 millones de pesos para seguridad vial que reduzca los accidentes en el municipio y agilice el aforo vehicular.

También, el regidor panista destacó que la idea es priorizar la movilidad, por ello también refirió que se presupuestarán 730 mil pesos para el sistema de bicicletas públicas denominado “Bici Puebla”.

En este contexto, el integrante del Cuerpo Edilicio explicó que dicha cifra estará destinada específicamente para el personal que estará supervisando el buen funcionamiento del sistema.

Asimismo, glosó que al interior del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se lleva a cabo un plan ejecutivo de la red prioritaria de infraestructura ciclista vinculada también al sistema de bicicletas públicas y cuya conformación es de más de 920 mil 128 pesos.

“En el IMPLAN hay un proyecto para realizar un plan ejecutivo de la red prioritaria de infraestructura ciclista vinculada al sistema de bicicletas públicas por 920 mil 128 pesos, es decir se realizará un proyecto que señale dónde se debe construir infraestructura ciclista, expuso.

En el caso de infraestructura y servicios públicos, Adán Domínguez indicó que existen dos rubros: 100 millones de pesos para realizar un programa de modernización de las vialidades con concreto hidráulico y banquetas, en tanto hay otro recurso por 99 millones de pesos para realizar un programa de mantenimiento a pavimento y banquetas.