Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunció el programa comercial “Consume Poblano todo el Año’ con la finalidad de incentivar la economía en el municipio y principalmente en el Centro Histórico.
Destacó que con este programa también se busca impulsar la venta de productos y servicios hechos en Puebla, independientemente de las actividades turísticas y la gastronomía poblana.

Rafael Herrera presidente de esta cámara, explicó que desde septiembre pasado a raíz de los sismos de septiembre, se registró una caída de ventas de más del 70 por ciento. Además, debido a la emergencia en la temporada navideña, las ventas bajaron un 15 por ciento, y además de la llamada “cuesta de enero” disminuyeron las ventas hasta un 15 por ciento más.
Agregó que esta campaña se realiza en coordinación con las autoridades municipales, la cual se impulsará en medios de comunicación para atraer nuevamente a los clientes y con ello se evite cierre de comercios y servicios que puede generar pérdida de empleos.
Por último señaló que pese la grave situación económica que atraviesa la población, Puebla se mantiene en quinto lugar nacional con mayor generación de empleo.