El Alcalde Tony Gali y Alain Bourdon, Consejero de Cooperación y Acción Cultural, y Director del Instituto Francés de América Latina (IFAL), presentaron la Semana de Francia en Puebla que se celebrará del 21 al 29 de junio en la capital.
El Presidente Municipal señaló que este evento fortalece la relación bilateral entre Puebla y Francia, como parte de las estrategias de posicionamiento de la ciudad como un destino turístico-cultural a nivel internacional.
Informó que dentro de las actividades gratuitas, se encuentran conciertos, exposiciones, ciclos de cine, conferencias, así como jornadas empresariales, universitarias e infantiles.
Indicó que dicho programa se efectúa gracias a la participación de la Embajada de Francia en México, la Alianza Francesa en Puebla, empresarios, universidades y los tres niveles de gobierno.
Alain Bourdon, Consejero de Cooperación y Acción Cultural, y Director del Instituto Francés de América Latina (IFAL) aseguró que la cultura, movilidad, investigación, turismo y economía de Puebla son referentes fundamentales para establecer una relación ambiciosa.
Señaló que estas características fueron determinantes para elegir a Puebla como sede de la Semana de Francia, pues por primera vez se escogió una metrópoli que no es capital del país.