• Podrán adquirir casa propia por menos de 500 pesos semanales
Al encabezar en la Residencia Oficial de Los Pinos la conmemoración del Día de la Madre, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento y compromiso a todas las mamás de México, para desarrollar “una campaña para revalorar como sociedad el trabajo que realizan las mujeres al interior de su hogar”. “Si queremos un país más justo y equitativo, debemos comenzar, precisamente ahí, en el seno familiar”, puntualizó.
Así mismo el mandatario anunció la implementación de un programa piloto en siete entidades del país, para que las mujeres jefas de familia puedan adquirir una vivienda propia, con pagos semanales de menos de 500 pesos.
Por lo anterior dijo que ha instruido al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para echar a andar, a través del Fondo de Habitaciones Populares (FONHAPO), un programa para apoyar a las mamás que mantienen solas un hogar tengan la oportunidad de comprar una casa.
“Con acciones concretas como ésta el país reconoce a las mamás de México, que son un ejemplo de lucha, de entereza y de trabajo diario, que lo hacen con amor y de forma total y absoluta en favor de sus seres queridos”, resaltó.
El Presidente de México indicó que las mujeres y las mamás del país motivan el esfuerzo que hace el Gobierno de la República para que el futuro de ellas y sus hijos “sea más promisorio, de mayores oportunidades de vida digna y de mejores condiciones”.
Por último señaló que se ha previsto la construcción, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, de diez Ciudades Mujer en todo el país, incluyendo las dos que ya se están llevando a cabo en La Montaña guerrerense y en la Tierra Caliente de Michoacán, en las que “se brindará atención integral y orientación a las mujeres para el goce efectivo de sus derechos”.