Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla será beneficiada con 350 mil créditos para vivienda que otorgara el INFONAVIT, informó el director David Penchyna, director federal del instituto, lo anterior en entrevista al visitar Puebla para la entrega de viviendas en Ciudad Modelo.
Explicó que esto como parte de un programa que se está desarrollando en todo el país, especificó que en Puebla se le han otorgado 7 mil créditos y se espera llegar a los 8 mil.
Refirió que se esta trabajando en un acuerdo con las autoridades estatales para que se apoye a los trabajadores que cuenten con un predio , lo cual sea suficiente para obtener un crédito para iniciar la construcción de su vivienda.
Indicó que el instituto cuenta con solvencia de hasta 230 millones de pesos para los programas “Infonavit Tu Propia Obra” para que un mayor número de trabajadores logren su seguridad social.
Indicó que a nivel nacional se tiene una capacidad de créditos, de 930 mil a un millón 700 mil, además se comprometió a no subir las tasas de interés para no afectar la economía de los trabajadores.