A partir del 22 de septiembre inician los trabajos de remodelación y mantenimiento preventivo de diversas áreas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla; así lo dio a conocer el doctor Eduardo Ramón Morales Hernández, director de dicho nosocomio.

Mencionó que la inversión será de 3.2 millones de pesos, con la que serán remodeladas las áreas de enfermería que se encuentran en las alas norte y sur de cada uno de los seis pisos con los que cuenta el hospital, además de la ampliación y remodelación del área de endoscopía.

Morales Hernández indicó que también se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en todo el sistema eléctrico e hidráulico de la torre hospitalaria y adicionalmente se realizará un estudio preventivo de la estructura del inmueble con la finalidad de garantizar la seguridad de los derechohabientes ante una posible contingencia sísmica.

Explicó que el Servicio de Endoscopía que se otorga en el Hospital San José es uno de los que presentan mayor demanda por parte de los pacientes; es por ello que el proyecto contempla la ampliación y mejora de dichas instalaciones. “Con esta inversión facilitaremos el otorgamiento de servicios de endoscopía, lo cual, redundará en beneficio del derechohabiente”, dijo.

Señaló que se tiene previsto que los trabajos concluyan el 30 de noviembre del año en curso, por lo que solicitó la comprensión por las molestias que se ocasionarán a los derechohabientes durante este periodo.