El Sistema DIF municipal a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) a credencializado a 327 personas en lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad.
Al respecto, la Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, Lizbeth Gómez Calderón, recordó que las credenciales entregadas permitirán entre otras cosas, conocer las habilidades y destrezas que tienen las personas con discapacidad, abordar el transporte gratuito para personas con discapacidad y brindar apoyo a través del programa alimentario del DIF Estatal y servicios de rehabilitación.
“La credencialización ayuda incluso para ir construyendo las políticas públicas acordes a sus requerimientos, si sabemos exactamente quienes son, que formación académica tienen, que habilidades y destrezas poseen, entonces podemos delinear políticas públicas para resolver los diversos problemas”, dijo.
Señaló que es muy difícil tener un padrón exacto de cuantas personas con algún tipo de discapacidad hay en el municipio, pues muchas de ellas no quieren reconocer sus diferencias; sin embargo, para ello se realiza el programa de credencialización que tiene el objetivo de mejorar el desarrollo social de las personas con capacidades diferentes.
Al final, exhortó a las personas a aceptar sus discapacidades para poderlas ayudar y brindarles mejores oportunidades de vida.