En el mes de Octubre, el ayuntamiento de Puebla iniciará con la construcción del Museo y un centro de integración para artesanos, en el inmueble ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y 16 norte
El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, confirmó que el proyecto es un hecho, por lo que solo esperan el recurso federal de 2 millones de pesos para comenzar con la edificación, que beneficiará aproximadamente a 40 alfareros.
El funcionario municipal recordó que además de recuperar la casona vieja y tres hornos antiguos, se rescatarán los espacios para la construcción de un Museo y de una tienda de alfarería.
“Para ejecutarlo solo estamos esperando el recurso federal de 2 millones de pesos. Lo interesante del proyecto es que se rescata la parte de los alfareros, rescatamos los tres hornos antiguos que están ahí y vamos a construir un museo de la cerámica, así como una tienda para que ellos comercialicen sus productos”, dijo.
Al final, Vergara Berdejo informó que la ejecución del proyecto turístico, que se llevará a cabo en el segundo semestre del año, tendrá un tiempo de duración de dos meses
De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico el inmueble cuenta con toda la certeza jurídica, ya que es del gobierno municipal, por lo que los alfareros podrán trabajar tranquilos.