+ También asegura que habrá foros para consultar cobro en estacionamientos de plazas comerciales
Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció la creación de la Secretaría de Turismo, que permitirá la creación de fuentes de empleo y la atracción de más turistas a Puebla.

Al respecto, el presidente municipal dijo que lo anterior también derivará en la prosperidad para la ciudad.

De este modo, Luis Banck apuntó que la creación de una Secretaría de Turismo tiene como objetivo armonizar la propuesta del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, quien en campaña se pronunció por impulsar esa dependencia.

“Vamos en consonancia con el gobernador electo. Vamos a crear la secretaría de turismo, para dar impulso a esto que es una fuente de trabajo, empleo, de atracción y prosperidad para la ciudad. Va a tener un lugar muy importante en el siguiente año y para lo que resta de administración”, glosó.

Además, el edil indicó que su administración tiene pensado hacer mucho más eficientes diversas áreas mediante la reestructuración de las mismas, entre ellas la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones.

En este sentido, Banck Serrato detalló que la dependencia antes mencionada continuará vigente pero sin el rango de secretaría.

“Estamos pensando en hacer mucho más eficiente algunas de las funciones que hay y ya anuncié que vamos a mantener las funciones de Innovación Digital pero sin el rango de secretaría, y por otra parte vamos a crear la Secretaría de Turismo en la ciudad para darle un gran impulso a esta área”, dijo.