El presidente municipal Antonio Gali Fayad anunció la llegada de Mario Rincón González a la Secretaría de Gobernación, así como Xabier Albizuri Morett a la de Desarrollo Social en sustitución de Benjamín Lobato Fernández.

En entrevista, el edil también confirmó el cambio del director de normatividad José de Yta, en su puesto arribará David Alvarado limón; contempla también colocar en algún cargo al regidor con licencia Ángel Trauwitz Echeguren, aunque sigue valorando opciones pues el excandidato a diputado -dijo Gali- quiere mantenerse en el Cabildo.

En entrevista, luego de encabezar el Rally Classic Tour Puebla 2015, Gali Fayad informó que Rincón González llegó para quedarse, pues en lo que va de su administración dos secretarios de gobernación han sido removidos: Guillermo Arechiga y Manuel Castañeda Rodríguez.

“Mario me estará acompañando en la secretaria de gobernación. Tiene experiencia, ha trabajado mucho, ha sido subsecretario de gobernación y yo quiero seguir teniendo la gran relación con el gobierno del estado y federal. Conoce mucho de relación con organizaciones, sindicatos, con la misma sociedad. Ayer platiqué con él y llegó para quedarse”.

El edil destacó que la decisión fue personal y no impuesta por el gobernador del estado, inclusive dijo que ya había platicado con Rincón González durante la campaña.

En torno al cambio en Desarrollo Social, explicó que Xabier Albizuri es cercano a la sociedad y tuvo excelente desempeño en la comisión de Infraestructura y por lo anterior seguirá con la misma energía en esta tarea.

Finalmente, comentó que seguirá analizando el desempeño de todos sus secretarios y bandos medios, con el objetivo de mejorar la función de la administración municipal agregando que los funcionarios salientes seguirán trabajando como asesores.