Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anuncia la 1a Jornada municipal de gestión ambiental y urbana que se realizará los días 11 y 12 de febrero.
En este marco el presidente del organismo Alberto Ramírez y Ramírez informó que la finalidad de este taller es para que los inversionistas conozcan los trámites precisos del rubro y al mismo tiempo se evite el “coyotaje”
Por su parte Gabriel Navarro secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, mencionó que la administración del alcalde Antonio Gali ha trabajado en la reducción de trámites para los procesos de obras de construcción. Agregó que se ha tenido un avance en el expediente único, que a la fecha suman 434 autorizaciones.
Esta 1ª Jornada Municipal de Gestión Ambiental y Urbana se realizara los días 11 y 12 de febrero en el Teatro de la Ciudad con un horario de 9 a 14 horas y tiene un costo de recuperación de 500 pesos. Este proyecto está enfocado a pequeñas, medianas y grandes empresas.
Por otro lado, el líder de la CMIC refirió que este año será difícil por lo alto de la cotización del dólar pues indicó que aunque el 2016 no será dramático en cuestión de presupuestos, sí será complicado ante el panorama económico difícil.
“El dólar nos sigue dando sustos, puede ser atribuible a cosas externas o no, pero la realidad es que ya estamos sintiendo los efectos, además el petróleo no acaba de subir, pero parece que van a incrementar los bajos precios, de hecho ya algunos materiales e insumos importantes de la construcción ya están empezando a subir”, dijo.
El Delegado en Puebla de la CMIC Por lo anterior, Alberto Ramírez y Ramírez, señaló que el actuar de los constructores es de precaución con los proyectos e inversiones que desarrollarán a lo largo de este año.