Marco Fierro

 

Con el aumento a la tarifa del transporte público, el ayuntamiento de Puebla analizará la posibilidad de entregar apoyos a los grupos vulnerables.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, avaló el aumento al pasaje; sin embargo, aseguró que ahora es responsabilidad de los concesionarios cumplir con las acuerdos, entre ellos, prestar un mejor servicio con  unidades más nuevas.

“Si se está mencionando que va de la mano con esta mejora y modernización y lo que he observado en los últimos días es que sea de calidad, si se va a dar este cumplimiento se va sumando a los que va pidiendo al ciudadanía”, dijo.

La alcaldesa sostuvo que es deber de las autoridades apoyar a la población más vulnerable, por lo que analizarán qué tipo de beneficios se entregarán.

Dijo que será la secretaría de bienestar municipal la que lleve a cabo los programas y análisis de los apoyos  durante estos 120 días que dio como plazo el gobierno poblano.

“A nosotros nos toca mejorar las condiciones que estén en la cancha municipal y sobe todo el acompañamiento de los estudiantes y madres solteras”, expresó.

Finalmente, evitó precisar todos los apoyos bajo el argumento que se analizarán todos los caminos posibles.