• El gobernador electo confirma Ley de Participación Ciudadana

 

Mary González

 

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta aseguró que en el gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de agosto, los ciudadanos y su participación serán parte fundamental, por ello cada martes se darán audiencias públicas a la ciudadanía.

Al resaltar que los ciudadanos serán prioridad en su administración, Barbosa Huerta informó a través de su cuenta de Twitter que todos los martes tanto titulares de las dependencias como entidades de gobierno e incluso él ofrecerá audiencias públicas, esto con la finalidad de escuchar de viva voz de los pobladores las necesidades, inconformidades, sugerencias, solicitud de apoyo e incluso agradecimientos.

Asimismo refirió que los equipos de las Secretarías y dependencias de gobierno recorrerán las más de 20 regiones del estado cada dos meses, ello con el objetivo de establecer también audiencias públicas para el servicio y beneficio de los poblanos.

Es de referir que desde su campaña ofreció un diálogo permanente entre los encargados del gobierno y la sociedad, además de que señaló que no será un gobernador de escritorio sino que saldrá y recorrerá los diferentes municipios del estado.

Aunado a ello expresó que en el gobierno que se instaurará en Puebla, la participación de la sociedad y la cercanía con la misma serán fundamentales.

Por último, garantizó que con una ley de participación ciudadana y una estructura en las dependencias y entidades de gobierno en la materia que la aseguren, se verá un cambio radical en la entidad poblana, pues ahora sí formará parte de la cuarta transformación que se vive en el país.