Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que el viernes próximo retornará el transporte público al Centro Histórico, empero, únicamente las unidades ligeras.

En septiembre del año pasado, el transporte público fue retirado de las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, debido a los daños que dejó en inmuebles y viviendas el sismo del 19 de septiembre.

En este sentido, el presidente municipal adelantó que las unidades retornarán al Centro Histórico, no obstante, únicamente lo harán las de tonelaje menor.

Abundó que serán diversas vialidades las contempladas en dicha reapertura, entre ellas la 7 y 9 Oriente, así como la 10 Poniente.

Banck Serrato precisó que la determinación fue avalada por la Dirección de Protección Civil, sin embargo, puntualizó que la Subsecretaría del Transporte es la encargada  de dar  paso al retorno de las unidades.

“Es uno de los compromisos que hicimos, estamos trabajando de la mano con la Subsecretaría del Transporte, y efectivamente regresa el transporte”, agregó.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado el transporte público fue direccionado a otras calles, debido al daño de casonas principalmente, incluso estas fueron apuntaladas, tras el movimiento telúrico.