Dulce Gómez

Ayer fue puesto en marcha el Bachetón 3.0 mediante el trabajo de 10 cuadrillas para tapar 50 mil baches en 60 días, con una inversión de 15 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.

Al respecto, el funcionario municipal compartió que hasta el momento existen 500 reportes de hundimientos en distintas zonas de la ciudad, además de agrietamientos en vialidades que fueron pavimentadas con concreto hidráulico.

Por ello, reiteró que actualmente un total de 10 cuadrillas laboran en el Centro Histórico y posteriormente el programa se expandirá a otras calles de la capital poblana.

“Hoy se lanza el Bachetón 3.0 con la misma medida, es decir 50 mil baches en 60 días. Hoy iniciamos con todo, 10 cuadrillas y planeamos finalizar la semana con 12 cuadrillas”, indicó Aysa de Salazar.

En este mismo tenor, sin dar cifras exactas refirió que la meta del Ayuntamiento de Puebla es tapar más baches que en otros años.

Además, ante la temporada de lluvias refirió que la dependencia a su cargo prevé involucrar un sistema de bacheo en frio, a fin de laborar en condiciones de humedad.

“En todo este proceso queremos involucrar un sistema de bacheo en frío que nos permite aumentar la velocidad en el bacheo y trabajar también en condiciones de humedad”, expuso.

Al mismo tiempo, manifestó los camiones pesados, incluidas las unidades de transporte público perjudican el asfalto.

Al final, recordó que con la línea de crédito de 180 millones de pesos se pavimentarán entre 80 y 100 calles.