* Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración: López Obrador  

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de recibir una petición de liberación del hijo del ex gobernador de Quintana Roo, reiteró que el primero de diciembre comenzará la ley que permita amnistía a presos políticos de México.

 

La reunión del próximo presidente de México con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue oportunidad para adelantar que el primer día de su mandato impulsará el acuerdo que libere de prisión a los políticos.

 

“Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso. Se van a analizar todos los casos”, expresó.

 

En el encuentro López Obrador también sostuvo una charla con Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario Mario Villanueva, actualmente en prisión, y quien le pidió al tabasqueño liberar a su padre.

 

“Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el Poder Judicial, pero ya no habrá represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie”, reveló.

 

Durante el mitin de López Obrador, en el público aparecieron mantas de apoyo a Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, y actualmente preso en Chetumal acusado de tener nexos con el cártel de Juárez, y de reunirse con el extinto líder de esa agrupación Amado Carrillo Fuentes, El Señor de Los Cielos.

 

En México, Villanueva tiene pendiente una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, dictada en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delitos contra la salud y lavado de dinero.