El Ayuntamiento de Puebla prepara un nuevo atlas de riesgo para el municipio, que incluirá información de la zona conurbada ya que actualmente no se tienen esos datos.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer  que alistan de un atlas de riesgo con largo alcance, pero que cuente  datos de la zona metropolitana, pues el actual no tiene esa información.

 

Informó que se está llevando a cabo  una mesa de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para iniciar con el estudio, pero también se busca incluir al Cenapred para abarcar todo lo que tenga que ver con desastres.

 

“Como proyecto no, pero lo tenemos en los documentos que urgen tener una actualización, la semana pasada con INEGI, se busca con Cenapred, para que se pueda hacer desde diferentes puntos de vista desde académico y con actualización, no se tiene control de transporte en la pista, y eso debe estar contenido”, dijo.

 

En entrevista, señaló que aunque no lo tenían dentro del presupuesto de este año van a iniciar con el análisis de cuánto costaría conformar un nuevo atlas de riego.

 

“Estaba en la mesa para revisar, apenas vamos a entrar para saber cuánto necesitaríamos. Queremos saber el tema de las autopistas, de vialidades que convergen con el municipio. El estudio va a  tener alcance de información estadística y geográfica de los municipios aledaños”, expresó.

 

Finalmente, aseguró desconocer el monto total del documento, pero reconoció que es necesario contar con su actualización.