Mary González

El 30 y 31 de marzo se realizará el XI Concurso Nacional de Declamación del Movimiento Antorchista; así lo dio a conocer la responsable de cultura en el estado de Puebla, Catalina Flores, quien refirió que es un evento donde se reúne a los mejores declamadores del país.

En rueda de prensa el responsable de cultura seccional de Atlixco, Eduardo González, refirió que el concurso nacional se realizará en el estado de Querétaro, sin embargo, el próximo

19 de este mes se efectuará la eliminatoria estatal con la partición de 70 personas, de los cuales se seleccionará a 10  participantes que representarán al estado.

En este sentido refirió que ante los cambios políticos y sociales que enfrenta el país, es importante que se apueste a la cultura pues mientras se eduque a los jóvenes se prevendrán diferentes delitos.

“Mucho de lo que se presentó con base al recorte presupuestal y limitación de recursos en cultura es de preocuparse, pues es importante que se realicen diferentes actividades para fomentar y mantener estas actividades para los niños y jóvenes, ya que un pueblo educado tendrá menos posibilidades de delinquir” señaló.

Asimismo dijo que una persona que declama tendrá más facilidad de palabra y también adquirirá más conocimientos, por ello destacó que este tipo de concursos sirven como una herramienta para  fomentar el arte

Es de destacar que no hay límite de edad ni de preparación educativa para poder concursar.

Asimismo remarcó que ante los ataques que se han tenido a nivel federal, de parte del propio gobierno, el movimiento responde con acciones y hechos, a fin de que la sociedad se dé cuenta que sus demandas no son caprichos y que se hace trabajo en beneficio de ellos y su preparación.

Finamente Catalina Flores destacó que la sede será en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones de Querétaro, y se reunirán 200 participantes que están divididos en diferentes categorías, que van desde niños y estudiantes hasta amas de casa y obreros.