José Luis Moctezuma.-

Con machetes, palos, tubos, bloqueos y marchas, integrantes de Antorcha Campesina evitaron el desalojo del predio Centalli al sur de la ciudad, donde habitan 3 mil personas en unas 700 viviendas, los granaderos por segunda ocasión fueron rebasado en número por los opositores.
Utilizaron 30 grúas, más de 50 unidades del transporte público, de los extintos Mayorazgo y Galgos movilizaron a cientos de personas personas a bloquear la Prolongación de la avenida 16 de Septiembre y 3 sur, donde evitaron el ingreso de granaderos.
Mariano Saavedra, coordinador de Antorcha Campesina aseguró que el gobierno estatal a través de su secretario de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano han intentado desalojarlos del conjunto habitación al Centalli actuando fuera de la ley.
Agregó: “la gran mayoría mayoría de los habitantes son maestros que compraron de buena fe””, acotó el dirigente antorchistas.
Mariano Saavedra, recordó que el pasado 3 de febrero de el presente mes, la fuerza pública estatal intentó con un Juez cumplir con el desalojo, pero fueron rebasado en número de elementos y abortaron la operación pero hoy hoy regresaron”, señaló.
La mañana de este jueves varias células de granaderos de la Policía Estatal se congregaron en Peri Plaza, la alerta llegó al predio y fue nasal rápida la opganizacion de vecinos que el actuar policial.