Dulce Gómez

Habitantes antorchistas de una vecindad ubicada en la 8 Poniente y marcada con el número 416 estuvieron a punto de ser desalojados por no pagar renta.

La situación ocurrió la mañana de ayer en pleno Centro Histórico. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) quienes evitaron un enfrentamiento.

Fue el litigante identificado como Napoleón Álvarez quien intentó desalojar a alrededor de 50 familias antorchistas que desde hace más de 10 años viven en este inmueble, no obstante, las mismas se opusieron y hasta este momento siguen en sus hogares.

En este tenor, el líder de comerciantes informales de Antorcha Comercial, Francisco Machorro García, relató que el propietario de esta vecindad murió hace cinco año y desde esa fecha no pagan renta debido a que no tienen a quién hacerlo.

Admitió que todas las familias pagaban renta y descartó que sean invasores, incluso acotó que están a favor de llegar a un acuerdo.

“El dueño tiene como cinco años que murió, entonces se quedó la propiedad y ya no tenemos a quién pagarle. Ahora pasa que un abogado se quiere apropiar de la vecindad”, puntualizó el comerciante.

Cabe recordar que en días pasados un grupo de antorchistas fue acusado y desalojado de un conjunto de departamentos ubicado en las inmediaciones de San Pedro Zacachimalpa.