• Existe una pugna legal con la agrupación “Podemos Puebla”

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) “canceló el proceso” de la agrupación Movimiento Antorchista Poblano que buscaba su registro como partido local, después de las anomalías sobre quién es el representante legal de esta organización.

 

El consejero del IEE, José Luis Martínez López, explicó que existe una pugna legal entre la agrupación “Podemos Puebla” presuntamente representada por Camerina Viveros Domínguez, mamá de la ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros, quien no quiere ceder los derechos de la agrupación a “Movimiento Antorchista Poblano”.

 

Agregó que lo anterior no genera certidumbre para continuar con el proceso de crear el partido político de Antorcha Campesina, que tiene el derecho de recurrir a los tribunales federales para defenderse.

 

Reconoció que el IEE convocó a una sesión ordinaria sin la presencia de los medios, a raíz de la manifestación que se tiene en la sede del organismo por parte de Antorcha Campesina y que es contenida por elementos de seguridad pública.

 

También minimizó la reciente declaración del dirigente de esta agrupación, Juan Manuel Celis Aguirre, quien aseguró que si había un rechazo al proceso de registro como partido político, se meterían en “un pleito” con más de 40 mil agremiados del movimiento.

 

Consideró que lo anterior fueron al calor del momento, dejando en claro que si hay algún proceso de inconformidad, esta se puede resolver en las instancias correspondientes, sin la necesidad de caer en amenazas.