Por Patricia Moreno Sánchez

Ayer viernes, llegó al templo de la Asunción de la ciudad de Puebla la Antorcha Guadalupana, informó el padre Gustavo Rodríguez, coordinador de la Pastoral del Migrante, de la Arquidiócesis poblana, quien explicó que se espera un importante número de migrantes y familiares que piden cese la violencia, la injusticia y la discriminación.

 

El Padre Gustavo señaló que desde Tehuacán. Tepexi, Atlixco y Tlaxcalancingo, los migrantes se turnaron en grupos de 40 a 80 corredores para llevar la Antorcha Guadalupana, como símbolo de la migración.

 

Agregó que los migrantes tienen cuatro peticiones, a Dios Nuestro Señor a través de la Virgen de Guadalupe, orar para evitar la división de las familias por las políticas en los Estados Unidos y orar para terminar con el odio y la discriminación hacia  los migrantes.

El tercer punto dijo, es pedir a Dios por los migrantes poblanos y al mismo tiempo pedir la sensibilización a las comunidades hacia los migrantes centroamericanos en su paso por territorio poblano, al señalar que son hermanos que necesitan ayuda.

Por último, dijo que desde hace un año se hace una oración por las víctimas y damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

De igual forma señaló que es necesario pedir por la recuperación de la seguridad ante el incremento de los robos, secuestros, asesinatos, la violencia y la descomposición en las familias que se vive a nivel local y en todo el país.

Agregó que afortunadamente los fieles católicos están apoyando con víveres, agua embotellada y otros alimentos no perecederos para los integrantes de esta carrera de la Antorcha Guadalupana que llegó a la Asunción.

Destacó que este sábado partirá la antorcha Guadalupana rumbo a los municipios del Norte para luego seguir su camino hacia la frontera para llegar en diciembre a la ciudad de Nueva York.