Dulce Gómez

Antorcha Comercial amenazó con instalarse en el zócalo de Puebla y en la calle 5 de Mayo, ante las presuntas agresiones de las que ha sido objeto, especialmente por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
La tarde de ayer, de nueva cuenta, integrantes antorchistas se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la destitución de una mujer identificada como Ana Dixon y quien presuntamente pertenece a la Dirección de Vía Pública.
Al respecto, el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro García, comentó que la mañana de ayer un grupo de 30 comerciantes fue objeto de agresiones en las inmediaciones de Agua Santa, incluso, reportó que personal de la Segom destruyó varias casetas por órdenes de la funcionaria antes señalada.
Derivado de lo anterior, el representante de los ambulantes antorchistas amagó con tomar el zócalo de Puebla y la calle 5 de Mayo, en caso de que el Ayuntamiento de Puebla no les dé una solución.
A la par, evidenció que el gobierno de Luis Banck Serrato hasta hace unos meses mantenía un acuerdo con los informales para permitirles su colocación en la periferia de la ciudad, no obstante, desconoció por qué actualmente los quieren retirar.
“Con esta misma administración habíamos llegado a acuerdos para la colocación de los puestos de Agua Santa”, expresó, al tiempo de no rechazar algún voto de castigo durante el presente proceso electoral.