La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que encenderá el pebetero de la justa regional el próximo 14 de noviembre en el estadio Luis “Pirata” Fuente, ayer miércoles recorrió las principales calles de la ciudad de Puebla en una magna festividad donde participaron deportistas, empresarios, funcionarios estatales y municipales.
“Es un orgullo para los poblanos poder participar en este relevo de antorcha que representa la hermandad, pureza y libertad. Estamos todos solidarios con ese principio de valores, de libertad, de progreso, con esta suma de esfuerzos entre todos los estados”, comentó el presidente Municipal Tony Gali, quien junto con el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, encendió el fuego de la antorcha.
El Alcalde señaló que es fundamental impulsar la activación física entre los ciudadanos para generar un sano desarrollo; por ello, aseguró que en el municipio se han implementado acciones y programas para fomentar el deporte.
Toni Gali expresó su entusiasmo para que los deportistas poblanos formen parte de los primeros lugares en el encuentro.
“Estoy seguro que nuestros competidores van a sacar muchísimas medallas, vamos a traer muchísimo éxito. El portar esta antorcha centroamericana que recibimos hoy, nos llenó de mucho orgullo porque este fuego representa el deporte, la salud, la educación, la transformación que se está realizando en el estado y sobre todo en esta ciudad de progreso”, agregó.
Acto seguido inició el recorrido de la antorcha en la Estrella de Puebla, donde Toni Gali hizo entrega de la estafeta a Jorge Cruz Bermúdez. Después tocó el turno a deportistas destacados David Montiel, Alam de la Luz y Merillela Arreola. El recorrido de 20 kilómetros, culminó en la Plaza de la Victoria.
La antorcha pasará por las ciudades de Orizaba (6 de noviembre), Córdoba (7 de noviembre), Coatzacoalcos (8 de noviembre), después será transportada por mar a la ciudad de Tuxpan (10 de noviembre).
Estará en Poza Rica (11 de noviembre), en la capital Xalapa (12 de noviembre) para seguir por Veracruz (13 de noviembre) donde estará dos días para llegar al estadio Luis Pirata Fuente, con capacidad para 26.000 espectadores, sede de la ceremonia de apertura.