Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, ratificó su compromiso de diálogo abierto, constructivo y respetuoso con el Congreso del Estado de Puebla, para tomar decisiones que abonen al desarrollo de la entidad.
Así lo declaró después de entregar a la Mesa Directiva del Poder Legislativo a cargo del diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, su Informe de Labores.
Antonio Gali Fayad señaló que todavía tiene desafíos por enfrentar, entre ellos contratar más policías para el presente año, además de seguir con la ruta del progreso y generar las oportunidades de crecimiento que exigen los poblanos.
Convocó a los actores políticos a seguir trabajando por el desarrollo de Puebla; señaló que si hay algún diputado que busque expresar alguna inquietud, lo recibirá sin ningún problema, en referencia a Julián Peña Hidalgo, diputado independiente, quien no usó la tribuna legislativa para emitir su posicionamiento sobre su último año de trabajo.
El gobernador insistió que debe existir diálogo abierto con los diputados locales del Congreso de Puebla, a fin de generar una convivencia plural y abierta en favor del estado.
En respuesta al informe de labores, el titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que los tiempos electorales e ideológicas políticas no deben frenar la responsabilidad que tienen los diputados locales en la recta final de la LIX Legislatura.
El también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que en las siguientes semanas se analizará con pluralidad y responsabilidad toda la glosa del informe de labores que entregó el mandatario poblano.
Señaló que los 22 meses de gobierno de Antonio Gali Fayad serán trascendentes, ya que ese tiempo servirá para consolidar diversos proyectos que marcarán la historia en Puebla.
Indicó que los números no mienten y Puebla se encuentra a la vanguardia, pero destacó que aún falta camino por recorrer para demostrar que el territorio poblano se consolida en el mapa nacional e internacional.