Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente del Partido Nueva Alianza, Roberto Villarreal señaló que para el 2018 el instituto político se coaligará con el PAN, toda vez que los resultados electorales en 2010, 2013 y 2016 resultaron favorables para los ciudadanos.
Señaló que en su momento se analizará si esta coalición es total o solo parcial; es decir, que vayan solos en las 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 16 diputaciones federales, además de gobernador y presidente de la República.
“Como fue en 2010, 2013 y en este 2016, el CEN ha evaluado la política de alianza y el cumplimiento en el gobierno y finalmente privilegiando la agenda local en sus ejercicios, cuando llegue el proceso electoral en 2018 evaluaremos el desempeño de los resultados de la elección y la voz de nuestra propia militancia, estoy convencido de que cuando llegue ese momento tendremos las bases suficientes para retomar esta decisión”, sostuvo.
Al tomar este cargo, esta semana, el nuevo dirigente de Nueva Alianza señaló que recorrerá el estado con la finalidad de escuchar a la militancia y; con ello, reforzar la estructura política de cara al 2018.
Dijo que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene validados a 36 mil afiliados al partido del magisterio, pero se pretende incrementar su padrón de afiliados.