Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, abrió la posibilidad de que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet, renuncie a su cargo en próximos días.

Lo anterior tras ingresar en la comisión Permanente del Poder Legislativo, una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, el también diputado local del PRD, mencionó que en los últimos días hay un fuerte “rumor” de que Carrancá Borguet podría renunciar a su cargo al frente de la FGE.

Reconoció la labor del titular de la fiscalía, pero consideró que conforme pasan los meses y por los problemas de inseguridad, estas figuras sufren un desgaste natural.

“Cada vez es más completo todo lo que tiene que ver con seguridad, es más difícil de llevar a cabo, es un desgaste fuerte que tienen estas figuras. Desde mi punto de vista hay cosas que no se puede prever, pero lo cierto es que si tiene un desgaste”.

Cabe señalar que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, establece que las únicas vías para destituir al titular, es por un proceso de remoción e incapacidad que no permita el desempeño de sus funciones.