Por Jesús Lemus/Puebla

 

Existirían las condiciones para que antes de arrancar el segundo año legislativo se concrete la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), que actualmente tiene un encargado de despacho en la persona de Gilberto Higuera Bernal.

Así lo consideró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, luego de recordar que existe la figura de encargado de despacho, a raíz de la licencia mayor de 30 días por parte del titular de la FGE, Víctor Carrancá Boeguet.

Destacó que los diputados locales están centrados en otras tareas, como la designación de los nuevos titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Auditoría Superior del Estado (ASE), que deberán concretarse para finales de noviembre.

Puntualizó que con el resto de las bancadas, se trabaja en el mecanismo legal para pedir la renuncia oficial de Víctor Carrancá Borguet, quien desde septiembre pasado solicitó licencia al frente de la FGE.

Consideró que este asunto podría ser llevado a la sesión extraordinaria que realizarán en el Congreso del Estado para discutir la extinción del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo y otros temas pendientes.

“Estuvimos viendo el tema de la Ley Orgánica de la Administración Pública, estamos por sacar la del Poder Legislativo. Vamos a ver si en el mismo periodo extraordinario lo sacamos, eso es para ir cerrando temas que durante un año los traíamos y que para antes que inicie el segundo año legislativo puedan estar cerrados”.