Dulce Gómez

Antes de que termine el año el Ayuntamiento de Puebla definirá el cobro de estacionamientos en centros comerciales, y actualmente se llevan a cabo pláticas con los sectores involucrados a fin de llegar a un acuerdo, sostuvo el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo.

En entrevista, el cabildante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó que las discusiones que se han realizado en torno a este tema son de acuerdo al exhortó que hizo en meses pasados el Congreso del Estado.

“Tenemos entendido que antes de que termine el año existe el compromiso de definir este tema. Yo lo único que puedo decir, es que nosotros hemos analizando el tema del cobro o no cobro de los estacionamientos de acuerdo al exhortó al Congreso y todavía está en análisis esta situación”, manifestó.

De tal modo, indicó que en 2017 los ciudadanos y empresarios tendrán la mejor propuesta para el beneficio de ambas partes y prefirió no abundar sobre la opinión del diputado del mismo instituto político, Juan Carlos Natale López, quien ha expresado estar en contra del cobro de aparcamientos en centros comerciales.

Kuri Carballo glosó que el Gobierno Municipal pretende que los empresario inviertan en la capital poblana, por ello en caso de aprobarse que sea gratuito cambiará la “jugada”, para los inversionistas.

“Nosotros hemos analizado está propuesta y estamos seguros que será a finales de año cuando se tome la decisión, pero es importante ponernos en el lugar de todas las partes”, enfatizó.

Resaltó que los empresarios han invertido en estacionamientos y en algunos casos no se han recuperado, como es el caso de Danhos, empresa que realiza el Complejo comercial al norte de la ciudad.