Por Jesús Lemus/Puebla

Sin importar la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo de las filas del PAN, MORENA tiene una gran posibilidad de ganar las votaciones de 2018, una vez que el albiazul y PRI están desplomados ante la ciudadanía a raíz de diversos actos de corrupción.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, luego de considerar que el Frente Ciudadano por México y que se integra por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se creó para debilitar Andrés Manuel López Obrador.
“PAN y PRI están desplomados desde hace tiempo, no solo por la salida de Margarita Zavala de las filas del PAN, sino porque ambos partidos son vistos como tradicionales por la ciudadanía y; por lo tanto, este es el momento de MORENA para 2018”.
Sobre el posicionamiento del senador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró una vez más su interés de competir por la gubernatura de Puebla bajo las filas de MORENA, el líder de esta fuerza política mencionó que todavía no son los tiempos para hablar de abanderados a un cargo público.
Destacó que el partido de izquierda está siguiendo sus propios tiempos políticos y; por lo tanto, será la dirigencia nacional quien informe sobre los resultados de las encuestas para elegir a los coordinadores organizacionales para las diversas posiciones; es decir, aquellos personajes que aparecerán en las boletas de 2018.
Mencionó que se tenía previsto para septiembre la publicación de la encuesta que daría a conocer la dirigencia nacional sobre los coordinadores organizacionales, pero tras el sismo estos datos se postergarán para próximas fechas.