A diferencia de otros años, los novatos han logrado una marcada diferencia durante la actual temporada, en la que varios de ellos han logrado la titularidad, o una actividad más que frecuente; lo que hace pensar que el reclutamiento ha sido efectivo. Por ello se espera que en próximas temporadas este trabajo continúe en beneficio de esta escuadra que, a pesar de algunos números, cada vez juega mejor.
Noveles jugadores como Francisco Dickinson (OLB), Sean Muzquiz (NG), Mitch Osadchuk (SF), Jeff Ken Ramírez (CB), Anwar Landa (WR), Alberto Aducci (TACKLE), Rudy Tornero (ILB), Miguel García (ILB) y Nehemías Ortiz (CB) han logrado una marcada diferencia en sus respectivas posiciones.
De los anteriores y de acuerdo con las proyecciones, Francisco Dickinson podría ser nombrado novato del año; actualmente se encuentra en el segundo lugar de los tackleadores de la liga, sólo detrás de su compañero de equipo el veterano Carlos Quiroz; además está dentro de los tres líderes en capturas de mariscales de campo.
Ejemplos como el de Dickinson y los jugadores mencionados anteriormente indican que buenos tiempos para Borregos Puebla están por venir. Existen circunstancias que hacen que la incorporación de jugadores sea competida, como relata Fernando Lagunas, coach de Reclutamiento de los Borregos Puebla, sin embargo, el trabajo y el posicionamiento ganado por el equipo logran que los jugadores se decidan al final por esta opción.
Los jugadores novatos de los “lanudos” han tenido la oportunidad de en éste su primer año enfrentar a los mejores equipos de la nación, como Borregos Toluca y Borregos Monterrey; incluso queda latente la posibilidad, de que en caso de que Borregos Puebla acceda a la postemporada, enfrente hasta en tres ocasiones a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP), algo que sin duda les dará una mayor ganancia de experiencia.
El sábado 12 de noviembre estos novatos volverán a ser piezas claves, en el segundo de los enfrentamientos programados en la temporada ante Aztecas. Esa juventud mezclada con la experiencia de los veteranos podría manifestarse en un buen resultado para los Borregos Puebla, con la idea de alcanzar las semifinales.