• Fue elegida para el periodo 2017-2021

Por Diego Armando Cuautle

La investigadora Angélica Mendieta Ramírez, fue elegida como la nueva directora de la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2017-2021 luego de vencer a Norma Martínez López quien también aspiraba para el mismo puesto.
Con una participación del 69 por ciento, la jornada electoral se llevó a cabo este lunes, en el que estudiantes, docentes y administrativos desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas ejercieron su derecho al voto en un proceso que estivo supervisado por la Comisión Electoral.
El nombramiento de la nueva directora se realizará en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica, el próximo 22 de junio a las 10:00 horas cuando se haga oficial la salida de quien aún se mantiene en el cargo, Israel León O´Farril.
Entre sus propuestas que la llevaron a obtener el triunfo, destacan la creación de una plataforma para que las instituciones públicas y privadas conozcan los proyectos y acciones de los estudiantes las licenciaturas en Mercadotecnia y Medios Digitales, en comunicación y Maestros en Comunicación Estratégica, solicitar a las cámaras empresariales impartir talleres y cursos de capacitación para la comunidad universitaria de la facultad.
Además reforzar los proyectos estudiantiles de licenciaturas, impulsando proyectos a través de convenios y colaboraciones con distintas instituciones en las áreas de la ciencia y tecnología tanto en el país como a nivel Iberoamérica y revisas los convenios que se tienen con diferentes sectores para que en competencias deportivas, los estudiantes puedan ser apoyados por empresas u organismos.
Mendieta Ramírez es Doctora en Sociología y cuenta con un Posdoctorado en educación además de una Maestra en Ciencias Políticas. Es Licenciada en Derecho y en Ciencias de la Comunicación. En 2004 realizó una estancia en la Universidad de Harvard. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT (SNI-Nivel-I). Representante del Cuerpo Académico Consolidado: “Comunicación Política”, autora de los conceptos: Electopartidismo y el bucle de la comunicación política.
Cabe señalar que recientemente, Mendieta Ramírez fue reconocida en el área de Ciencias Sociales y Humanidades como la Académica Universitaria 2017 por la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP).
Entre sus libros destacan, “Cultura política de las mujeres. Comportamiento electoral” y “Diseños de Investigación” escritos durante estos últimos años en los que ha laborado en la Máxima Casa de Estudios del Estado. También ha escrito capítulos en “Supuestos y realidades en la práctica de la Comunicación”, “Poder político y sociedad”, “Puebla elecciones 2010 ¿Alternancia?”, entre otros.