El equipo “Ángeles Morva” consiguió vencer por la mínima diferencia al conjunto de San Luis, actual campeón de la Superliga Femenil de Futbol, ante una regular entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.
Desde el minuto 42 y gracias a una gran jugada de contragolpe, encabezada por la mediocampista Itzia Tenahua, se consiguió la victoria, cuando un centro templado fue bien conectado por una solitaria Karen Zenteno, quien en un rápido movimiento se sacudió la marca.
Para la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, el encuentro que marcó su regreso al banquillo, se presentó como lo habían pronosticado: Trabado en la media cancha, con pocas oportunidades y una férrea defensiva en ambos conjuntos, pues mantienen en su mayoría la misma plantilla y revivieron por momentos, la gran rivalidad que ya mostraron desde la final que lamentablemente perdieron las poblanas.
“Fue un encuentro que sólo así podría definirse, porque somos dos clubes que han trabajado muy bien el futbol femenil y muestra de ello es el marcador tan apretado. Hubo momentos que nos tuvimos que replegar, pero siempre con el orden y la alineación táctica que apostamos nos daría el triunfo”, asentó la entrenadora.
Visiblemente afectada aún por la reciente intervención quirúrgica a la que fue sometida, la estratega anunció que esta semana deberán cumplir primero la visita que quedó pendiente a Estudiantes de Querétaro, por parte de “Ángeles Morva” y al fin de semana próximo, les corresponderá jugar ambos conjuntos como locales, en duelos que espera programar juntos.
Por el momento, el calendario se mantiene con “Ángeles Morva” el sábado a las 12:00 horas para recibir a Jaguares de Chiapas y el domingo “Ángeles Preuniversitario” a partir de las 12:00 también, contra Panteras de Querétaro, ésta última, escuadra que proviene de Liga Mayor.