No hubo milagro y el equipo Ángeles Morva está fuera de liguilla, pese a mantener la ilusión hasta la última jornada de la temporada regular de la Campaña 2014 en la Superliga Femenil de Futbol. Casi sin meter las manos, el cuadro angelical sucumbió 5-1 ante Estudiantes Querétaro, rival que tuvo en su delantera Alejandra Rodríguez su mejor arma, pues la habilidosa jugadora se apuntó 4 de la cosecha total del equipo visitante.
Tras un primer tiempo relativamente parejo, pues la ventaja del rival apenas fue mínima con el gol de Izamal Torres, al minuto 17, cuando cobró un tiro libre y aprovechó la mala ubicación de la portera y su baja estatura, para vencer por arriba, así se escribía el 0-1 parcial.
Sin embargo, fue en el segundo tiempo donde el equipo dirigido por Saúl Cruz, prácticamente se “destapó” con las anotaciones de la popular “Chuve”, quien primero al minuto 50 de tiempo corrido, sólo aprovechó un rebote de la portera local quien no pudo contener y retener el balón tras un tiro raso y lejano, lista para el contrarremate firmó el 0-2 y primero de su cuenta personal.
Ante una regular entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, el 0-3 se escribió apenas dos minutos después, cuando al 52’ otra vez en un avance de acompañamiento por derecha, enviaron el centro para que “Chuve” prácticamente sobre la línea de gol, sólo tocara a la red e incrementara a 0-3 la ventaja del cuadro visitante.
El 0-4 fue producto de un error en la defensa angelical que no pudo despejar un balón y cuando con su defensa Jared de la Rosa, alcanzó a tapar un nuevo disparo, lo hizo sólo para que se convirtiera en una clara desviada al a la arquera, por parte de la misma jugadora camiseta 2 y marcara un claro autogol.
Para cuando las ahora dirigidas por Jorge Fierro (en ausencia de Angélica Nieto quien viajó a San Luis Potosí, con Preuniversitario que jugó también en domingo), ya estaban volcadas con todo al frente y llegaron a crear par de oportunidades que se disiparon en los botines de sus delanteras Estefanía Romero y Merari Pagés, llegó el 0-5 nuevamente con Alejandra Rodríguez, quien se alzó entre la defensa local para rematar de cabeza un inteligente tiro de esquina por la izquierda y aunque se llevó tremendo golpe, no dejó de celebrar la supremacía de las queretanas. Ya sólo quedaban 10 minutos en el cronómetro.
Fue a 7 minutos del final que en una clara jugada de repetición –porque minutos antes lo había intentado igual-, que Merari Pagés López, se hizo del balón, burló a dos defensas y antes de permitir la salida de la arquera visitante, disparó raso y cruzado al poste más lejano, para que pese a la estirada, la hábil y guapa portera visitante, se quedara corta para evitar “el gol de la honra”, con lo que Morva marcó el 1-5.
Al final del encuentro, la arquera visitante Erika Urtusastegui, advirtió que el encuentro no fue sencillo, aunque celebra que hayan sumado de a 3 puntos, porque así se mantienen en la pelea por el liderato general al cierre del calendario regular: Demostramos el juego de conjunto que traemos y aunque me llevé un golpe en una vieja lesión en la rodilla, ya estamos listas para la liguilla”, apuntó.
En tanto, el entrenador local Jorge Fierro rescató la entrega de sus jugadoras y advirtió que aún cuando mantuvieron hasta el final la oportunidad de clasificarse a la liguilla, les debe quedar claro que es un equipo en pleno desarrollo, que la mayoría de las jugadoras son de apenas 15 y 14 años de edad, por lo que la experiencia adquirida permitirá afrontar con mejores armas, las campañas venideras.