En el cierre del calendario regular de la Liga Mayor, Ángeles Preuniversitario ganó 6-0 a Panteras Querétaro.
Con este resultado el equipo de Angélica Nieto, se reafirma en el tercer lugar general y alista su participación en la liguilla, a partir del próximo fin de semana, a la espera de sólo confirmar el rival.
Para la entrenadora el marcador es positivo y más con goleada, pero lamenta que escuadras recién llegadas al circuito, cuenten con entrenadores como Rogelio Morales, que hasta un clima de linchamiento llegó a generar durante el partido en el Parque Ecológico.
No obstante el cuadro angelical aprovechó sus oportunidades que llegaron muy temprano en el partido, cuando al minuto 8 llegó la primera de 4 anotaciones que conseguiría y en forma consecutiva su delantera Brenda Bautista, quien para el 1-0 sólo aprovechó el pase filtrado que recibió, controló y envió lo más lejos posible de la guardameta visitante.
El 2-0 se escribió dos minutos después, al 10’, Brenda desarrolló excelente jugada individual por derecha, “sembró” a dos defensas y tocó a la red. En el 19’ cayó el 3-0. Brenda firmó gran remate desde los linderos del área y aprovechó que la portera estaba adelantada, para tocarle por encima y celebrar.
Un minuto después la delantera puso el 4-0, cuando a pase filtrado, recibió y controló hasta plantarse frente a la portera y prácticamente fusilarla.
El 5-0 se firmó a los 28’. Itzia Tenahua recibió balón luego de un largo centro por derecha, bajó de manera brillante y tocó leve para “poner la pelota en bandeja de plata” a Laura Pérez, quien no desaprovechó.
Para la parte complementaria el equipo visitante que se la pasó encarando al central y cuestionándole cada marcación, se limitó a defender y evitar más goles, fue cuando al marcarles una falta en contra en la media cancha, la tomaron contra el silbante y hasta una jugadora quien fu expulsada por doble amarilla (Alejandra Escobedo), manoteó al silbante que propuso suspender el juego y finalizarlo en el acto por la agresión.
Tras charlar con los dos entrenadores, el silbante reanudó, sólo para que se escribiera el 6-0 definitivo, cuando se combinaron Brenda Bautista y Marlene Rojas, ésta última quien había entrado de relevo y conseguir su anotación.
El equipo angelical mejoró a 27 unidades su cosecha, sin embargo por los últimos dos duelos donde perdió, se desinfló en la meta por ser superlíderes, pero aun así como tercero general, se ratifica como uno de los conjuntos animadores de la liga.