*La jugadora de Prepa UPAEP disputó el certamen en la categoría u 17

Ángel Fierro junto a la selección nacional obtuvieron el primer lugar de forma invicta, del Campeonato Centrobasket u 17 que se disputó en Aguada, Puerto Rico, tras derrotar en la final a las locales por marcador de 83-77.
“Estoy muy feliz y orgullosa por haber alcanzado el objetivo que nos planteamos como equipo que era calificar al pre mundial y obtener el primer lugar de esta competencia”, señaló Fierro Sánchez.
El representativo mexicano debutó en el torneo con resultado favorable de 100-32 sobre su similar de Guatemala; posteriormente se impuso 75-46 a El Salvador y 110-29 ante las Islas Vírgenes Británicas para cerrar como líder del Grupo A. Ya en semifinales no tuvo problemas para vencer a Costa Rica por 68-33 y en la final enfrentó el juego más parejo ante las locales, pero consiguió salir avante por 83-77.
“Estoy muy agradecida con Dios, mi familia y amigos por todo el apoyo que me han brindado en esta oportunidad que tuve de representar a mi país, la cual aproveché y disfruté al máximo”.
Durante el torneo la estudiante de Prepa UPAEP e integrante del equipo juvenil de las Águilas, acumuló 108 minutos de juego, sumando 28 puntos, 17 rebotes y 19 asistencias.
El año pasado Fierro Sánchez obtuvo el primer lugar del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA u 16) donde derrotó a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.
Con este resultado, México obtiene el tricampeonato del Centrobasket ya que logró la plaza de honor en El Salvador 2013, en México 2015 y ahora en Puerto Rico 2017.