QUIEN suena en todos lados es la cantante venezolana Aneeka con su tema “Sin combustible”, segundo sencillo de “Ni antes… Ni después”, una canción que ha logrado colocarse inmediatamente en los primeros lugares de popularidad.
Aneeka grabó hace unas semanas su video “Sin Combustible” en Nueva York, el cual estuvo bajo la dirección de Indrani de India y el equipo de fotografía de Markus e imagen de GK Reid (quienes han trabajado para L’oreal, Beyoncé, JLo, Cristina Aguilera, Lady Gaga, entre otros artistas).
“Sin combustible” es un tema original de Mónica Vélez mismo que a partir de esta semana se escuchará a nivel nacional mostrando la capacidad interpretativa de Aneeka quien tiene grandes influencias de R&B.
El primer sencillo no sólo estuvo posicionado por 12 semanas en el top 15 de la radio en México, ganó el 2º lugar en los Best Latin Song Summer 2013, en las categorías “Mejor canción del año” y “Best Latin Made In Italy”, frente a solistas como: Belinda, Selena Gómez, Jennifer López y Daddy Yankee, entre otros, por el tema “Ojo por ojo”.
El disco de Aneeka “Ni antes… Ni después”, fue grabado en El Paso, Texas, bajo la producción del nominado varias veces al Grammy Latino, Ettore Granci, así como la letrista Mónica Vélez, una de las mejores compositoras mexicanas y ganadora del Grammy Latino por “Mientes” de Camila y autora de éxitos como “Creo en ti” de Reik e “Irremediable” de Yuridia.
Las canciones fueron musicalizadas por la orquesta de Suzie Katayama, reconocida por sus trabajos previos con artistas de la talla de: Jon Bon Jovi, Adrea Bocelli, Mariah Carey, Michael Jackson y Janet Jackson, entre otros.
“Quería que fuera un disco con mucha energía, así fuera una balada la quería con fuerza, que la gente escuche el disco completo y se mantenga enganchado a él todo el tiempo”, dijo Aneeka, quien toma su nombre del dialecto Wayú de los Guajiros de Venezuela, que significa “CREER”.
Aneeka (Ni antes… Ni después) contiene los temas: “Abracadabra”, “Reflejo involuntario”, “Sin combustible”, “Corazón adentro”, “A un segundo de odiar”, “Ojo por ojo”, “Noches en blanco”, “Demasiado tarde”, “Sexo”, “Cielo cercano” y “Eye for an Eye” (versión en inglés del sencillo Ojo por Ojo).
Cabe señalar que el video de “Sin combustible” de Aneeka se estrenó a finales de julio por: MTV, TELEHIT y RITMO SON LATINO.