• El probable móvil puede ser el robo de su bicicleta, recibió un balazo en la espalda.

Odilón Larios Nava.- De un disparo en la espalda fue asesinado un hombre de 70 años de edad, en las inmediaciones de plaza San Diego. El hombre quedó tendido a mitad de la calle 6 Norte casi esquina con Río Rabanillo, en san Pedro Cholula. Se dirigía en su bicicleta a tramitar una consulta médica a la clínica 12 del IMSS alrededor de las cuatro de la mañana, se presume que fue asesinado para robarle la bici.
El hombre fue identificado por su hijo como Bonifacio T. S., de 70 años de edad. El vástago informó que el septuagenario salió muy temprano, alrededor de las 04:00 horas de su domicilio en Cuautlancingo. Lo hizo a bordo de su bicicleta, iba a tramitar una consulta médica a san Pedro Cholula.
Un transeúnte lo vio al hombre tendido en la calle y llamó a la policía. Al llegar también los servicios de emergencias encontraron que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que la policía municipal acordonó el área.
Se trataba de un hombre de la tercera edad quien portaba pasamontañas, un abrigo grueso y botas industriales. Durante el levantamiento del cadáver las autoridades encontraron un orificio ocasionado por proyectil de arma de fuego en la espalda. Cerca del cadáver un casquillo calibre 25.
Estos hechos fueron reportados alrededor de las 04:00 horas. En el lugar no se encontró la bicicleta que conducía este hombre de la tercera edad, por lo que no se descartó que el móvil del asesinato haya sido el robo de la misma.
El hijo de Bonifacio acudió y efectuó el penoso reconocimiento del cadáver. Fue él el que mencionó que iba a buscar una consulta médica y que se movía en una bicicleta, la cual no fue localizada en el sitio donde se encontró el cadáver. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la 6159/2016 de la Zona Centro.