Odilón Larios Nava.-

Atropellada por un camión de transporte público de los conocidos como San Ramón, así fue como terminó la vida de una ancianita de 74 años de edad, quien fue impactada por el pesado vehículo cuando atravesaba la Prolongación de la 11 Sur a la altura de la calle Margaritas en la colonia San Ramón.
Según refirieron los testigos a las autoridades periciales, la mujer de la tercera edad, de nombre María Eurelia Isabel Castillo Ochoa, de 74 años de edad, atravesaba la calle en sentido oriente a poniente.
Fue en ese momento cuando el camión número 40 de la ruta 39, la atropella y con las llantas pasa encima del cuerpo frágil de la mujer de avanzada edad. El conductor al ver lo que había ocasionado, huyó del lugar dejando abandonada la unidad, la cual quedaría momentos después asegurada por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, y a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Sur.
El atropellamiento de la abuelita, tuvo lugar este domingo alrededor de las 12:40 horas, para cuando llegaron los cuerpos de emergencias, en este caso, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 033, revisaron a la mujer, pero ya había perdido la vida a causa de las lesiones que sufrió, así como de la gran cantidad de sangre que perdió, según atestiguaba un profuso lago hemático en el asfalto.
Personal de tránsito municipal del Sector 3, acudieron a resguardar el cuerpo y realizar los cortes a la circulación. Realizaron dicha actividad hasta que acudió el Agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició así la averiguación previa correspondiente para dar con el presunto responsable de este homicidio de carácter culposo.
Hay que resaltar la molestia de algunos de los vecinos del lugar y curiosos que se dieron cita, quienes señalaron la necesidad de meter en cintura al transporte público, principalmente a los conductores de la ruta antes mencionada, pues señalan que han cobrados varias muertes en esa zona.