Odilón Larios Nava.-

Un trágico percance en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 62+500 en Santiago Alseseca, le quitó la vida a una mujer de 86 años de edad, quien fue embestida por un vehículo del que se desconocen mayores detalles porque se dio a la fuga.
La hoy occisa fue identificada como Alejandra Flores Chávez, quien era vecina de Santiago Alseseca, junta auxiliar de Tecamachalco. Se sabe que momentos antes había salido de su domicilio y al cruzar la carretera ocurrió el mortal accidente.
Fueron policías municipales, federales y agentes ministeriales de Tecamachalco quienes alrededor de las 7:30 horas recibieron el aviso, de que una mujer yacía tendida sin vida en la carretera antes referida.
Según fuentes extraoficiales, una espesa neblina cubría el mencionado punto carretero, lo cual presumiblemente provocó que el conductor del vehículo responsable no se percatara de que la mujer de la tercera edad iba cruzando la carpeta asfáltica.
La nula visibilidad del automovilista provocó que éste embistiera brutalmente a la ancianita, misma que salió proyectada varios metros adelante y al chocar contra el pavimento, tuvo exposición de masa encefálica, por lo que se presume su deceso fue casi instantáneo.
Al percatarse de lo que había provocado, el conductor a bordo de su vehículo se dio a la fuga para evitar cargos en su contra.
Algunos curiosos y testigos al percatarse de que la mujer yacía sin vida sobre la carpeta asfáltica, dieron parte a las autoridades llegando al lugar paramédicos del 066, a bordo de la ambulancia 017.
Pese a que llegaron minutos después, revisaron a la mujer y se dieron cuenta de que ya no tenía algún signo de vida, por lo que cubrieron el cuerpo y resguardaron el lugar, para evitar otro accidente.