Las aspiraciones de Ricardo Anaya para obtener la candidatura a la presidencia de la República por el PAN no son compatibles con su cargo como presidente del partido, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle durante entrevista

“Nunca en la historia del PAN un presidente del partido ha sido, cuando ésta en el tiempo de su mandato, o ha buscado ser candidato a la presidencia de República, simplemente les pediría que hagan un recuento de la historia del partido, pueden ver que ha habido presidentes del PAN que primero terminaron su mandato y después fueron candidatos a la presidencia”, abundó el mandatario estatal.
Moreno Valle destacó que que los estatutos del partido establecen dos posibilidades para elegir al candidato a la presidencia de la República, pero es importante que sea por medio de una votación:
“La selección del candidato presidencial del PAN tiene forzosamente que definirse a través de votación, como se hizo en el 2012, como se hizo en el 2006 en un esquema similar. ¿Qué es lo que prevén los estatutos? En el método ordinario que sean solamente los militantes del PAN, obviamente, como ustedes saben desapareció la figura de miembros adherentes.
Al cuestionario sobre si Ricardo Anaya debe renunciar al cargo de presidente nacional del PAN, Moreno Valle respondió: “Insisto, me parece que no es compatible una posición con otra”.
Otra posibilidad que se presenta en donde puede haber participación de la gente es una elección abierta a los ciudadanos, es algo que también está previsto en los estatutos”.